La tendencia “Do It Yourself” (o Hazlo Tú Misma) llegó para quedarse, ofreciendo infinitas ideas cuando hablamos de redecorar nuestro hogar. ¿Una opción? Decorar con telas, la mejor forma de reinventar cualquier espacio aportando un toque único y creativo. En Telas del Pozo te sugerimos estas mejores ideas.
Este año, más que nunca, hemos pasado mucho tiempo en casa, ¿verdad? Una nueva etapa que nos ha hecho valorar aún más el espacio y adaptarlo mejor a nuestras necesidades. Si además tienes telas en casa, las opciones se multiplican. Y es que existen pocos materiales tan versátiles a la hora de darle un nuevo toque al cabecero de tu cama, crear un estor o incluso, ¡decorar maceteros! Pero no nos adelantemos. Elige tus estampados y colores favoritos y descubre todas las ideas que puedes empezar a potenciar ya:
Crear un estor tú misma
Aportan un toque más vanguardista y confortable a cualquier espacio. Si además tienes esa ventana descuidada junto al sofá, ¿por qué no aprendes cómo hacer un estor? Elige el tipo que mejor se adapte a ti (enrollable, plegable, de estilo japonés…), hazte con tela, hilos y aguja, y descubre cómo una tela puede cambiar para siempre las historias de tu comedor o dormitorio.
Un cabecero diferente
Los pequeños detalles pueden causar grandes cambios en cualquier espacio, como por ejemplo tu dormitorio. Y pensado, ¿qué te parecería cambiar tu cabecero? Puedes desde crear flores u otras figuras y adherirlas al ya existente, como tapizar un cabecero con las mejores telas estampadas acorde al resto de la estancia. Una nueva forma de atraer los mejores sueños.
¡Lámparas!
A la hora de decorar con telas el hogar, una lámpara no es el primer elemento que se te viene a la cabeza. Pero si lo piensas, el cambio puede ser divino. Si cuentas con lámparas de materiales orgánicos en casa (mimbre o esparto) o bien se trata de una industrial, descubre como forrar una pantalla de lámpara puede convertirse en la idea perfecta. Personaliza este elemento indispensable y arroja nuevas luces en tu día.
Cojines con patchwork
Empiezas a recoger tu cajoncito de costurera y encuentras demasiados retales de tela. ¿Qué hago yo con todo esto?, te preguntarás. Puedes apostar por la siempre colorista técnica patchwork y aprender cómo hacer un cojín. Además de aportar un toque cálido, muy acorde al estilo nórdico, los cojines de patchwork invitan aún más a perderse en el sofá una tarde de domingo con un té calentito.