Tela arpillera - Tela de yute - Tela de saco

Mostrando los 7 resultados

Arpillera yute color saco

5,90 /metro IVA incl.

Arpillera saco Doble Ancho

15,00 /metro IVA incl.
-34%

Arpillera saco (25 mts)

97,50 /unidad IVA incl.
-15%

Retal Arpillera saco 300x140

15,00 /unidad IVA incl.
Arpillera yute de colores - Color Verde

Arpillera yute Verde

7,80 /metro IVA incl.
Arpillera yute de colores - Color Rojo

Arpillera yute Rojo

7,80 /metro IVA incl.
Arpillera yute de colores - Color Naranja

Arpillera yute Naranja

7,80 /metro IVA incl.

Qué es arpillera

El significado de arpillera hace referencia a la pieza de tejido que es gruesa y áspera. Está compuesta por una fibra vegetal sacada del yute (planta tropical que se recoge en fajos, se limpia y se deja secar). Lo que quiere decir que es biodegradable. El color natural de este tejido es blanco-amarillento, amarillo o castaño, pero es fácil de teñir o pintar.

¿Qué se puede hacer con arpillera?

Las posibilidades de decoración con arpillera son infinitas gracias a las propiedades de esta tela:

Gracias a su extraordinaria resistencia, se suele usar como telas para cortinas y como telas para estores. No obstante, dadas sus características y su aspecto rústico, comprar yute es cada vez más común para los elementos decorativos del hogar o el jardín. De hecho, se pueden encontrar manteles e incluso tarros envueltos con este tejido. La intención es aportar un toque campestre.

Aunque es menos común comprar tela de arpillera para confeccionar complementos, hoy día se utiliza mucho en el hogar y para accesorios como detalle rural en broches, llaveros o bolsos. También es muy útil para la creación de disfraces, ya que, al ser natural, puede teñirse o pintar sobre ella sin ningún problema.

La tela yute puede lavarse a máquina, pero cumpliendo con una serie de normas. Siempre debe programarse a menos de 50 grados y con un centrifugado mínimo. El detergente en polvo no está recomendado en estos casos, ya que puede blanquear el tejido. Si lo lavas a mano, usa detergente líquido. Por otra parte, se puede planchar cuando aún esté húmedo.

Como ves, comprar tela de saco, yute o arpillera es una opción barata y muy versátil. Pero si aún tienes cualquier duda sobre este tipo de tejido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos encantados.

Cómo lavar la arpillera

Antes de decidir qué hacer con arpillera, debes saber que es un material muy versátil, pero su mantenimiento es muy delicado. Por ello, debéis hacerlo con mucho cuidado para evitar que las fibras se rompan.

Para quitar las manchas sin lavar, podéis usar una esponja mojada en agua fría (escurriendo el exceso de agua). Luego frotar ligeramente sin restregar y después absorber el agua con una toalla seca.

Si por el contrario lo que quieres es lavarla a mano, lo primero es llenar el fregadero de agua fría. La temperatura del agua es importante, ya que si está tibia o caliente la tela encogerá. Echad un poco de jabón para lavadora y agitad hasta que salga espuma. Mojad la tela durante cinco minutos, no frotéis, sino removed. Enjuagadla bien con el chorro de agua fría.

Luego extendedla en una superficie plana para que se seque. Siempre sin acción directa de los rayos solares (ya que estos resecan la fibra y puede llegar a romperse). No escurráis el agua, pues las fibras pueden terminar deformadas o dañadas.

Si lo que queréis es lavarla a máquina, agregad medio tapón de jabón. Luego seleccionad el ciclo de lavado delicado y utilizad agua tibia. Este último método es mucho más violento para la tela. Además, luego quedan pequeñas fibras en la lavadora que hay que limpiar para no dañéis el electrodoméstico. Por tanto, lo más aconsejable es lavar a mano los trabajos hechos con arpillera.

Si solo queréis quitar el mal olor, dejadla al aire libre hasta que se airee o espolvoread sobre la tela bicarbonato sódico en una base plana. En este último caso, dejad actuar el bicarbonato de dos a cuatro días y después sacudid.

Lo que dicen de nosotros