Tipos de telas para cortinas entre los que elegir

tipos-telas-cortinas

A la hora de colocarlas en tu hogar puedes apostar por múltiples fibras y combinaciones. Te contamos cuáles son los distintos tipos de telas para cortinas.

Telas de cortinas de poliéster

Para algunos, la mejor tela para cortinas ya que cuenta con muchas ventajas. El poliéster es una fibra artificial con la que se consiguen excelentes acabados, además de estar disponible en varios colores y formas. Además, es un material muy ligero, versátil y resistente al paso del tiempo.

Telas de cortinas de algodón

El algodón es una fibra natural que no contiene productos químicos, por lo que es una opción muy sostenible. Además, el algodón es un material muy transpirable y resistente. Ésta es una de las mejores telas para cortinas ya que el tacto es muy suave y transmite una gran sensación de confort en cualquier hogar.

Telas de cortinas de lino

Al igual que el algodón, el lino es una fibra natural muy suave al tacto y con excelente caída. El único pero del lino es la dificultad para encontrar cortinas elaboradas cien por cien con este material. Como alternativa, siempre puedes elaborar por tu cuenta las tuyas y confeccionar tus propias cortinas térmicas.

Telas de PVC

El PVC (policloruro de vinilo) es uno de los materiales del sector textil más usados en la actualidad. Las de PVC es una de las clases de telas para cortinas que no solo gozan de gran impermeabilidad y resistencia, sino que también son fáciles de lavar y están disponibles en múltiples colores.

Telas de materiales combinados

Actualmente es posible encontrar en el mercado cortinas de varios materiales combinados: poliéster y PVC, de poliéster, algodón y lino; poliéster y algodón, y otras muchas opciones que te permitirán disfrutar de las ventajas de varios textiles aplicados a unas mismas cortinas.