Ha pasado de ser un textil exclusivo de las novias y bailarinas para lucirse en todos los estilos gracias a su ligereza y sensualidad. Te contamos qué es el tul y qué puede hacerse con esta tela.
El impacto de esta tela en el mundo de la moda no se entiende sin dos mujeres: la reina Victoria el día de su boda, y la bailarina de ballet clásico Marie Taglioni. Ambos iconos introdujeron el tul como un tejido ligado exclusivamente a las bodas y al ballet. Sin embargo, durante los últimos años se han descubierto sus muchos beneficios para la moda y confecciones.
¿Qué es el tul y para qué sirve?
Es una tela ligera elaborada a partir de hilos de seda, algodón y otros materiales sintéticos como el nylon. El tul es un tejido muy elástico y de gran resistencia, motivo por el que es utilizado en contextos tan concretos como la flexible práctica del ballet.
Además del famoso tutú de las bailarinas de ballet y las novias, ha trascendido más allá y hoy existen diferentes prendas y complementos que utilizan este textil. Por ejemplo, el tul se aplica a la lencería para aportar un toque más transparente y sensual. Además, también se utiliza en blusas y faldas midi, o se combina con otras piezas con mallas o chaquetas de cuero. También puedes utilizarlo en tus confecciones como, por ejemplo, unas exquisitas cortinas o para decorar con telas las distintas estancias de tu casa.
Los distintos tipos de tul que existen
Tul Ilusión: muy ligero y muy transparente. Cuenta con un efecto iluminado y un brillo especial. Es ideal para escotes y otras confecciones de moda.
Tul francés: este tipo es menos luminoso pero permite agregar volumen a una prenda a través de varias capas. Es un textil muy suave y ligero.
Tul americano: también conocido como tul inglés, es similar al Ilusión pero con más resistencia, lo cual permite el bordado.
Tul de seda: suave y ligero, además de uno de los más exquisitos. Es el más usado en vestidos de novia por su calidad y exclusividad.
Tul sintético: este tipo es elaborado con nylon, rayón y otras versiones sintéticas que ofrecen un textil más económico pero igualmente elegante.
Y ahora que ya sabes qué es tul y qué se puede hacer con esta tela, realiza tus mejores creaciones gracias a Telas del Pozo Hogar y descubre nuevas formas de lucir este tejido milenario, tan elegante como luminoso.