Es un diamante en bruto dentro del mundo de la confección por muchos motivos. Te contamos qué es la polipiel, en qué consiste este material y sus muchos usos.
¿Qué es la polipiel?
Es un tipo de tela a base de material artificial que imita a la perfección las pieles naturales, especialmente el cuero. La diferencia entre la polipiel y la piel natural consiste en que la primera es sintética y, por ende, mucho más barata y asequible. Este tipo de material se llama polímero PVC o policloruro de vinilo, considerado como uno de los tipos de plástico más famosos del mundo.
Su uso engloba muchos beneficios, entre ellos que se trata de un material mucho más sostenible (como el yute), ya que ayuda a reducir la matanza de animales y frenar el impacto medioambiental. Otra de sus ventajas reside en su uso en el mundo de la confección y sus muchas posibilidades. Además, si te preguntas cómo quitar manchas en polipiel que sepas que es muy fácil.
Usos de polipiel
El uso inicial de la polipiel estuvo vinculado al mundo de la alta costura hasta que, años después, saltó al de la confección. El do it yourself convirtió este tipo de tela en la mejor aliada para tapizar, si bien durante los años siguientes se utiliza para otros muchos accesorios.
¿Un estuche para tus auriculares o mascarilla? ¿Cinturones elásticos para estrenar con ese nuevo pantalón? ¿Brazaletes para regalar? ¿Tirador para cajoneras? ¿O incluso llaveros y flecos para otras prendas de ropa? La polipiel sirve para prácticamente cualquier complemento o manualidad, especialmente si lo tomamos como el buen sustituto del cuero que es.
Y ahora que ya sabes qué es polipiel, en Telas del Pozo encontrarás diferentes propuestas para animarte a realizar ese tapizado del cabecero de la cama o realizar cualquier otro trabajo de costura en casa. El medio ambiente nunca fue tan compatible con la creatividad gracias a esta tela de la que escucharás hablar aún más en el futuro.