Es uno de los elementos imprescindibles a la hora de decidirnos por el mejor producto. El tejido es muy importante para aportar comodidad al conjunto y, ante todo, mucha practicidad, ya que puede que contemos con niños o mascotas en casa o bien le demos un uso muy prolongado a este mueble. En cualquier caso, a continuación te contamos los aspectos a tener en cuenta para elegir las mejores telas para sofás en función de tu situación.
Qué tener en cuenta para elegir las mejores telas para sofás
Resistencia
La resistencia de todos los tipos de tela para sofás está relacionada con los ciclos que soporta una tela al roce. Para ello, debemos tener en cuenta telas que tengan una resistencia mínima de 25.000 ciclos, siempre en función del uso puntual o continuado que hagas del sofá. En el caso de un uso intenso conviene hacerse con telas que aguanten hasta los 40.000 ciclos Martindale, test de referencia que indica el grado de resistencia de un tejido.
Situación
También debemos tener en cuenta la presencia de niños o mascotas antes de elegir la tela para tapizar el sofá, ya que puede deteriorarse más rápidamente. Es recomendable utilizar telas como polipiel o piel, ya que facilita el mantenimiento. En el caso de los gatos, se recomienda apostar por tejidos de microfibras dada su resistencia a los arañazos, si bien la loneta también aporta una gran resistencia.
Limpieza
Otro factor a tener en cuenta es la resistencia a las manchas de los distintos tipos de telas para tapizar sofás, por lo que recomendamos elegir materiales de fácil limpieza. Lo ideal consiste en utilizar fibras naturales o tejidos que aporten una sensación agradable al tacto, como el lino o el algodón. Como alternativa, también existen sistemas modernos como la tecnología Aquaclean, la tela que se limpia con agua. Aunque si sabes cómo hacer una funda de sofá puedes proteger la tela así de posibles manchas y del deterioro del tiempo.
Textura
A ninguna persona le gusta sentirse incómoda con ningún tipo de tela de sofá de textura áspera. Elegir tejidos que no se deformen al tensarlos y no produzcan aperturas en la trama del hulo es imprescindible.
Calidad
El algodón, el lino o el Jacquard son las mejores telas para tapizar sofás, ya que además de ser gruesas son muy resistentes y estéticas. Además, podemos emplear otros tejidos como el terciopelo o la chenilla, un material resistente, elegante y muy confortable.
Si buscas tejidos confortables y estéticos y las mejores telas para tapizar sofás, en Telas del Pozo te ofrecemos los mejores productos y consejos para reinventar tus muebles favoritos.