3 maneras de limpiar terciopelo

limpiar-terciopelo

Si compruebas que ese mueble luce sucio, ¡no lo tires! Te contamos las 3 maneras de limpiar el terciopelo para que este material luzca aún más bonito y brillante. 

Cómo limpiar terciopelo

Seguro que ya sabes qué es terciopelo, pero que sepas que es considerado como uno de los tejidos más elegantes y antiguos del mundo, ya que siempre aporta a cualquier mueble o espacio un toque elegante y único, aunque también puede ensuciarse con facilidad. Ante esta situación, puedes optar por una de estas formas de limpiar un sofá de terciopelo

1. Cepilla el mueble o tela con un cepillo para ropa o un paño sin pelusas antes de tratar la tela. De esta forma eliminarás la suciedad y la pelusa, aflojando los enredos de la tela. Este paso es esencial, ya que te permite eliminar la suciedad incrustada antes de limpiar las manchas. Cuando cepilles los accesorios, asegúrate de alcanzar todas las áreas para eliminar toda la suciedad. 

2. Aspira el terciopelo con el accesorio adecuado. Si succionas la tela, eliminarás toda la suciedad y posibles pelusas. El accesorio también te permitirá aflojar los enredos de la tela y prepararla para la limpieza. Hazlo suavemente y no presiones demasiado, ya que podrías aplastarla. Como consejo extra, trata de repetir esta tarea una vez por semana para asegurar un correcto mantenimiento. 

3. Si vas a limpiar muebles forrados con terciopelo, prepara una mezcla especial a base de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de jugo de limón. En ocasiones, puede que necesites agregar más zumo de limón para crear más espuma, o aumentar la mezcla para llegar a todas las áreas. 

Y ahora que ya sabes cómo limpiar terciopelo, estos consejos te serán de gran ayuda para que todos los muebles de tu casa estén impolutos