¿Cuáles son los colores de sofás que mejor quedan?

colores-de-sofas

Es uno de los elementos que más determinan la personalidad e impresión que da tu salón. Por eso, elegir los colores de sofás puede ser la decisión clave para que esta estancia capte todas las miradas. Aparte de la comodidad que ha de tener este mueble, no se debe dejar de lado su papel protagonista en un salón.

Un color según el tamaño

¿Tienes un salón grande? El color del sofá deberá ser distinto del que elegirías si la estancia tiene poco espacio. Ten claro que, si cuentas con un espacio grande, puedes decantarte por tonos oscuros. Pero si tu salón es reducido, no lo dudes: los cálidos, blancos o beiges harán que parezca más amplio.

El neutro, la apuesta segura

De hecho, colores como beige, escalas de grises o el blanco roto son los más habituales a la hora de comprar un sofá. Su versatilidad permite que se adapten con facilidad al resto de elementos del salón. Si encima son suaves o atemporales, no te cansarás de ellos con tanta facilidad.

El contraste con la luz

Una estancia luminosa es sin duda una gran ventaja para dar vida y dinamismo al hogar. Si tu salón lo es, puedes optar por un sofá de colores oscuros. Una tendencia al alza es el terciopelo de tonalidades oscuras. Si no es lo que buscas, tienes la posibilidad de elegir un tono intenso para que contraste con paredes claras.

No te cortes con el blanco

Tiene la fama de ser sucio, pero el blanco da sensación de higiene. Si no sabes cómo limpiar un sofá de tela no pasa nada, ya que en la actualidad, hay tejidos para sofás de este color que se limpian con mucha facilidad sin tener que comprar fundas. Los terciopelos sintéticos son, en la actualidad, uno de los mejores tejidos en este sentido.

Estampados, ¿por qué no?

No tengas miedo. Si te has enamorado de ese tejido estampado, ¡pruébalo! El mayor peligro es que te canses, pero si lo combinas bien con otros textiles (cortinas, cojines…), para que tengan colores lisos y se coordinen con los tonos del sofá, puedes llevarte una grata sorpresa.

Tampoco queremos acabar sin recordarte que, en los colores de sofás, la combinación con cojines puede dar mucha vida al salón. En Telas del Pozo te ofrecemos una selección de telas lisas que te harán tener el salón que siempre has imaginado.