Cómo limpiar un sofá de tela gracias a estos consejos

como-limpiar-sofa-tela

Es uno de los muebles al que más uso damos a diario y su mantenimiento es clave pero, ¿cómo hacemos para limpiar esas manchas que parecen imposibles de quitar? Te contamos cómo limpiar un sofá de tela gracias a estos consejos.

Esas gotas de pipí de tu gato. El chorrito de Nutella que cae de un sándwich, el polvo y las pelusillas de los calcetines. Estos muebles suponen un foco de suciedad no siempre visible hasta que nos acercamos para llevarnos las manos a la cabeza. Sólo entonces surge la gran pregunta: ¿cómo limpiar la tela de un sofá de la forma más eficaz? Como buenos expertos, te contamos todos los secretos para una limpieza eficiente.

Lavadora 

Si la funda de tela de tu sofá puede lavarse en la lavadora no existe un mejor atajo para dejarlo impecable. Lavar la funda en la lavadora es la forma más rápida, segura y fácil de conseguir un resultado óptimo.

Vinagre y bicarbonato

Otra opción consiste en utilizar una combinación de vinagre y bicarbonato para limpiar las manchas de un sofá de tela. Para ello, llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.

Disuelve los productos y humedece un paño limpio en el líquido resultante. Acto seguido, usa este paño humedecido realizando movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o con manchas.

Percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio es un compuesto derivado del carbono que limpia, desodoriza, descalcifica, blanquea y remueve manchas de forma natural. Para limpiar un sofá de tela blanco con percarbonato de sodio llena un recipiente con un litro de agua templada y añade dos o tres cucharadas de este potente quitamanchas natural.

Una vez tengas la mezcla, humedece un paño limpio y aplica la solución en la superficie, haciendo especial hincapié en las manchas detectadas. Por último, deja que el líquido actúe entre 5 y 10 minutos.

21,00 /metro IVA incl.
21,00 /metro IVA incl.
21,00 /metro IVA incl.
21,00 /metro IVA incl.
21,00 /metro IVA incl.

Y ahora que ya sabes cómo limpiar un sofá de tela, ten en cuenta que la limpieza en seco o el uso de productos como agua oxigenada siguiendo el proceso aplicado a los componentes vistos son otras formas de hacerlo. Descubre más secretos con Telas del Pozo Hogar.