Esta es una de las mejores épocas para los amantes de la confección. Te contamos cómo hacer tus propios adornos navideños con fieltro. ¡Verás cómo quedan!
Los calcetines colgados en la chimenea, los villancicos en tu lista de reproducción y el pollo asado en el horno. Diciembre está lleno de tópicos irresistibles y uno de los clásicos es, sin duda, la decoración.
Antes de ir a comprar bolas para el árbol, te sugerimos apostar por el fieltro como material para realizar tus propias confecciones. Es una tela hecha de borra o lana cuya suave textura se presta a realizar adornos en forma de árbol de Navidad, muñecos de nieve y otros muchos motivos.
Cómo crear adornos en fieltro navideños
Para estas ideas de costura para Navidad solo necesitas fieltro, un poco de algodón, tijeras, hilo y aguja. Vamos allá con los pasos:
- Primero dibuja una figura en el fieltro. Haz dos unidades iguales y recórtalas.
- Cose las esquinas dejando un lado para introducir un poco de algodón y lo acabas cosiendo.
- Si quieres colgar tus adornos en el árbol, puedes coser un lazo o colocar una cuerdecita en el extremo.
Cómo hacer un reno en fieltro
La mayoría de adornos de Navidad con fieltro se realizan a partir de los anteriormente mencionados. Sin embargo, puede que quieras ir más allá y hacer figuras algo más trabajadas como un reno. Para ello, necesitas fieltros en varios colores y seguir los siguientes pasos:
- Elige los tonos del fieltro a través de colores blancos y marrones oscuro y claro. Reserva también un trocito de fieltro en negro para los ojos y rojo para hacer un corazón.
- Con una plantilla dibuja el contorno en el fieltro (dos partes) y córtalo con las tijeras.
- Cose ambas partes, dejando un lado para introducir el algodón y que los adornos tengan volumen.
- Cose el corazón rojo en un lateral de la figura.
- Para los ojos, añade al conjunto dos puntitos en color negro.
- Adórnalos con botones a juego con la cinta decorativa que utilices para colgarlos.
Si quieres hacer adornos navideños con fieltro como un árbol, un muñeco de nieve o una estrella, el proceso es similar en todos los casos. Solo necesitarás fieltro de Telas del Pozo en colores diferentes y el mejor estilo para dibujar la figurita en el patrón.