Ideas de costura para Navidad muy fáciles para decorar tu casa

costura-navidad

Hay vida más allá del Belén. Te traemos las mejores ideas de costura para Navidad muy fáciles para decorar tu casa.

Diciembre llega con villancicos, turrones o la planificación de las cenas familiares. Sin embargo, la base para unas fiestas mágicas empieza por la mejor decoración para tu hogar: sacar el árbol, colocar la vaca y el buey en el Belén y… ¿Y? ¡Hay mucho más! Si te gusta la costura, te sugerimos las siguientes ideas de confección para decorar tu casa esta Navidad.

Haz tu propio calendario de adviento

El calendario de adviento se ha puesto muy de moda este año y consiste en un calendario de cuenta atrás para la Navidad. Una tabla de conteo desde el 1 al 24 de diciembre que puedes crear con retales, por ejemplo con tela de saco para después colocar pequeños bolsillos repartidos. Además, puedes jugar con los colores navideños, los dibujitos y los motivos que incluirás en cada bolsillo, por ejemplo dulces o pistas de los regalos para los peques.

Anota tus deseos en una pizarra mágica

¿Habías pensado en la idea de anotar los regalos de toda la familia a los Reyes Magos? Esta pizarra de deseos es facilísima de hacer. Solo necesitas telas bonitas, guata, tela de pizarra y cuerda para crear tu propia obra de arte. Además, puedes dejar colgada esta idea de costura navideña todo el año y así apuntar cositas como la lista de la compra o tareas a realizar durante el día.

Crea tus propios adornos en fieltro

Solo necesitas fieltro, algodón, tijeras, hilo, aguja y algo de imaginación para crear los mejores adornos. Puedes dibujar renos o árboles en el patrón de cada broche, rellenarlo de algodón, coser ambas partes del patrón y colgarlo en tu lugar favorito. Una forma diferente de personalizar tu Navidad sin renunciar a tu pasión por la confección.

Saco de carbón de los Reyes Magos

Los peques nunca creen en el carbón pero, ¿y si lo dejas a la vista en casa? La mejor excusa para jugar con los niños mientras utilizas un motivo de decoración único. Solo tienes que conseguir sacos y personalizarlos con motivos navideños como las caras de los Reyes Magos para después rellenarlos de carbón “de mentira”. Además, puedes utilizar estos sacos el resto del año para almacenar cosas.

En Telas del Pozo Hogar encontrarás todas las telas necesarias para llevar a cabo todas tus ideas de costura para Navidad, para convertir así tu hogar en la casa en la que a Papá Noel le gustaría quedarse.