Reutilizarlos no solo ayuda a fomentar un planeta más sostenible sino que podemos hacer nuevas obras de arte gracias a ellos. Te contamos qué hacer con los retales de tela que sobran.
Utilizar retales como relleno
Una de las mejores ideas con retales de tela que sobran consiste en utilizarlos como relleno para otras confecciones: cojines decorativos, puff, muñecos o broches. En caso de que quieras rellenar o hacer un cojín, debes tener en cuenta que necesitarás bastantes.
Retales para patchwork
Si te gusta el patchwork, puedes aprovechar los retales de tela que te sobren para estas coloridas creaciones. Puedes hacer cuadrados para una manta o cualquier otro proyecto como cojines o manteles, por ejemplo.
Coleteros, diademas y lazos
Otra muy buena idea si no sabes qué hacer con los retales consiste en confeccionar tus propios coleteros y diademas. Puedes jugar con diferentes formas y colores a la hora de crear estos sencillos complementos y aprender cómo hacer un lazo de tela.
Forrar botones
Si estás pensando forrar botones, puedes aprovechar los retales para tener botones de todos los colores que quieras. Ya sabemos que tener botones de recambio en casa nunca viene mal y además es una forma de decorar tus prendas.
Discos desmaquillantes
¿Sabías que puedes confeccionar tus propios discos desmaquillantes con retales de tela? Más allá de los típicos discos que consumimos, los discos desmaquillantes elaborados con estas telas son de lo más sencillos y versátiles.
Tarjeteros y monederos
Los monederos nos permiten combinar diferentes telas y colores, además de ser un complemento de lo más práctico en la vida diaria. Además, estas creaciones no requieren de muchos retales y el resultado siempre es de lo más llamativo.
Florecillas de tela
Son una opción para decorar el hogar o para crear ramos y coronas para eventos especiales. Pueden servir como broches, para decorar otros accesorios tales como bolsos o pinzas del pelo, o para cualquier proyecto de costura. ¡Descubre aquí cómo hacer una flor de tela!
Banderines con retales
Si quieres decorar la habitación de los peques de la casa, y no se te ocurren ideas, aprende cómo hacer banderines de tela y juega con tu imaginación para crear distintas combinaciones de estampados. ¡A tus hijos les encantará su nuevo cuarto!
Si no sabías qué hacer con los retales de tela que te sobran, como puedes comprobar, existen muchas ideas de confección para ello. Descubre más ideas en el blog de Telas del Pozo y no dudes en hacerte con tus telas favoritas si no te alcanzan los retales para ese precioso cojín.