Cómo hacer letras de tela para colgarlas donde quieras

letras-tela

Esta creación supone una de las confecciones más versátiles, ya que puedes combinarlas con cualquier espacio. Te contamos cómo hacer letras de tela para luego colgarlas donde quieras.

Hacer un patrón del abecedario nos permite confeccionar diferentes letras para colgarlas en tu lugar favorito. Por ejemplo, puedes hacerlas para un cumpleaños, para colgar el nombre de tu peque en su habitación, o incluso pegarlas en un cojín. Descubre cómo hacer letras de tela para coser y apuesta por una creación única y personalizada.

Materiales para hacer letras en tela

  1. Una pieza de tela de 12×20 cm para el exterior de la letra.
  2. Una pieza de tela de 12×20 cm para la parte trasera.
  3. Una pieza de tela de 12×20 cm para acolchar en media de las dos piezas anteriores. 
  • Hilo del mismo color que el tejido. 
  • Alfileres.
  • Tijeras para cortar en zig-zag.
  • Máquina de coser.
  • Patrón de las letras necesarias.

Cómo hacer letras de tela paso a paso

1. Colocamos la letra elegida con alfileres en el tejido exterior y marcamos con tiza o bolígrafo borrable. Una vez dibujada la letra en la tela, retiramos los alfileres. ¡Ah! Por si no sabías qué es algodón, es un tejido suave, esponjoso y permeable al aire, y por eso lo hemos elegido para esta manualidad.

2. A continuación, ponemos los tres tejidos en el siguiente orden: tejido trasero abajo, estabilizador o relleno en el medio, y en la parte superior el tejido exterior o principal. Finalmente, juntamos los tres tejidos con alfileres.

3. Antes de coser, cambiamos la puntada al motivo que más nos guste. Una vez elegido, cambiamos el largo de puntada entre 0 y 1 y el ancho de puntada al máximo. Recomendamos realizar pruebas en un retal previamente.

4. Comenzamos a coser, empezando por uno de los extremos de la letra de tela. Cosemos por encima de la línea que hemos marcado anteriormente creando la silueta.

5. Para terminar, recortamos la letra con la tijera zig-zag dejando un margen de 0,5 cm aproximadamente desde la línea. En el caso de las letras con un hueco en medio, como la R, debemos tener más cuidado para no cortar lo que hemos cosido. Una vez hemos cortado la letra, ya podemos colgarla en la zona que queramos.

Y ahora que ya sabes hacer letras de tela para coser decora tu lugar favorito con las que más te gusten gracias a nuestras telas y descubre otras muchas confecciones en el blog de Telas del Pozo Hogar.