Cómo hacer cuadros de patchwork para decorar paredes

cuadros-patchwork

Decorar las paredes de tu hogar o la oficina supone una de las ideas más alucinantes si eres amante del DIY. Te contamos cómo decorar con cuadros de patchwork.

Tipos de decoración con patchwork

El patchwork es una de las formas más originales de vestir o decorar esa pared vacía consiste en realizar estos cuadros. Los colores y combinaciones que ofrece este tejido formado de la unión de otras piezas textiles cosidas permite aportar un toque diferente a cualquier estancia, siempre en función de los diferentes tipos de decoración:

Lienzos forrados con patchwork: esta opción es una de las más recurrentes, ya que te permite añadir cuantos cuadros con telas quieras a la combinación final. Estos lienzos te permiten formar trípticos o collages de lo más originales.

Patchwork enmarcado: combina telas enmarcadas con un marco bonito para la pared. Si realizas varios cuadros, procura que el marco sea del mismo color para crear un efecto uniforme.

Patchwork colgado: también puedes colgar cuadros de Navidad en patchwork en perchas de madera con pinzas y distribuirlas por la pared, creando un efecto único.

Materiales que necesitas

  • Retales textiles o telas de patchwork.
  • Tijeras.
  • Taladro.
  • Marcos de cuadros apaisados.
  • Tirafondos.

Pasos para hacer un cuadro de patchwork

1. Creamos una pieza de patchwork uniendo un fat quarter con otro. Lo mejor a la hora de coser los retales consiste en hacerlo por la parte trasera.

2. Una vez tengamos la pieza, recortamos para que quede tela sobrante en el marco, pero tampoco demasiada. Colocamos la pieza en el marco, le damos la vuelta y recortamos todas las partes sobrantes.

3. Colocamos la pieza trasera del marco y nos aseguramos de que la pieza de tela quede lo suficientemente tensa para evitar que se formen arrugas. 

4. Con el marco acabado, colocamos el cuadro en la zona de la pared que más nos guste.

Decorar con cuadros de patchwork modernos reinventará por completo cualquier espacio, especialmente si eliges las telas apropiadas. En Telas del Pozo encontrarás tantas propuestas como posibilidades para convertir tu salón u oficina en un lugar lleno de energía y creatividad.