Uno de los mayores retos a la hora de utilizar la máquina de coser, pero, por suerte, gracias a los siguientes consejos para coser polipiel aprenderás a manejar este material indómito.
Manipular esta tela cuenta con algunos contras, pero también muchos beneficios: está disponible en muchos surtidos y colores; es fácil de marcar y cortar y, lo mejor, ¡no se deshilacha! Ahora solo falta aprender cómo coser polipiel a máquina a la hora de confeccionar tus mejores creaciones.
Haz una prueba con tu máquina de coser
Prueba tu máquina de coser con tela de polipiel antes de lanzarte a crear. Para ello, puedes hacer una pequeña prueba y continuar en función del resultado. Algunas máquinas pueden pararse cuando introduces este material, por lo que recomendamos no insistir.
Usa una aguja específica para polipiel
Es una tela algo dura, por lo que no siempre es fácil coserla con cualquier tipo de aguja, aunque seguro que sabes qué es la polipiel de sobra. Actualmente existe una con una punta específica para la tela de polipiel, más conocida como aguja para piel.
Utiliza polvos de talco y teflón
Esta tela no se deja manipular fácilmente por el prénsatelas al ser un material sintético, lo cual puede provocar paradas inesperadas de la tela. La mejor alternativa para coser polipiel a mano consiste en utilizar prénsatelas de teflón o utilizar elementos más cotidianos como los polvos de talco o la crema hidratante para que el prénsatelas se deslice mejor.
Cose con hilo fuerte y no uses alfileres
El hilo para coser polipiel debe ser fuerte y grueso, más allá de los hilos estándares. Puedes utilizar hilos de poliéster gruesos o el conocido como hilo de torzal. Por otra parte, los alfileres son grandes enemigos de la polipiel, ya que dejan marcas en esta tela. El mejor sustituto es una pinza o un clip de costura.
En Telas del Pozo encontrarás las mejores telas para coser polipiel. No te pierdas todas las propuestas para amantes del Do It Yourself que encontrarás en nuestro blog.