Si te has decidido a aportar nuevos cambios a tu dormitorio, te contamos cómo hacer un dosel para la cama gracias a estos consejos.
Si buscas hacer un cambio a lo grande en tu dormitorio, ésta es una de las mejores opciones. Esta cubierta ornamental de madera o de tela no solo ayuda a decorar una cama o asiento, sino que lo ennoblece aportando un toque único y elegante. Si no te decides por una idea en concreto, te contamos cómo hacer un dosel casero y adaptarlo en función del estilo y dimensiones.
Ancla una estructura rectangular al techo
Puede que incluir un dosel en la base de tu cama no sea posible debido a las dimensiones, por lo que el plan B consiste en añadir la estructura directamente en el techo. De esta forma, no solo podrás incluirlo, sino que conseguirás una estética mucho más ligera, aireada y delicada para tu estancia.
Marca los vértices y añade un tejido bonito
Uno de los principales consejos a la hora de hacer un dosel sencillo consiste en proyectar y marcar los vértices de tu cama en el techo para así lucir un resultado más armonioso. Tómate el tiempo que necesites para marcar los vértices, ya que supondrá la base del resto de la instalación.
Un tejido suave y translúcido, acompañado de unas guirnaldas de luz ambiental en tonos cálidos, suman la combinación perfecta para tu dosel. Un resultado mágico, acogedor y con un toque místico irresistible.
Suspende cuatro listones del techo
Puedes apostar por listones de madera natural, mimbre o bambú, o barras metálicas para hacer un dosel para la cama.
Solo tienes que cruzar y sujetar las barras entre sí a la hora de formar los vértices.
Luego solo tienes que suspender la estructura de las esquinas ayudándote de hilo de pescar, cordón de sisal, algodón o cualquier otro material que quieras incorporar.
Hacer un dosel para la cama sólo con tejido
Si no te apetece apostar por una instalación más compleja, otra sencilla y resultona opción consiste en hacer un dosel para cama de matrimonio solo a base de tejidos. Para ello, tendrás que atornillas unas escarpias o ganchos del propio techo haciendo coincidir su posición con los vértices de la cama y dejar que el textil se despliegue. Para una mayor intimidad, puedes emplear paños de tejido más o menos anchos en función de cuánto te apetezca cerrar el espacio dedicado a la cama.
Y ahora que ya sabes cómo hacer un dosel para la cama paso a paso, en Telas del Pozo encontrarás las mejores telas para ello, ya sea de forma completa o solo a partir de tejidos. Además, puedes tomar otras muchas ideas de confección a través de nuestro blog.