Si buscas reinventar tus lámparas de una forma diferente, te contamos cómo forrar una pantalla de lámpara con tela. Y es que la iluminación es un componente esencial para definir el ambiente de un entorno (según cuentan, junto con las cortinas y una buena alfombra). La lámpara es uno de los elementos que más se prestan a cualquier experimento Do It Yourself, y uno de los más fascinantes consiste en transformarlas así.
Materiales para forrar lámparas con tela
- Telas: elige tu favorita, tanto lisa como con estampados.
- Pegamento para textil.
- Pegamento caliente en pistola.
- Tijeras.
- Plancha.
- Pintura de tiza en spray.
- Cartones.
- Cinta de carrocero.
Cómo forrar pantallas de lámparas paso a paso
1. Desenroscamos el casquillo y separamos la base de la lámpara. Una vez separada la pantalla de la base, podremos trabajar ambos elementos. Colocamos la cinta de carrocero en el casquillo para no mancharlo con pintura.
2. Aplicamos la pintura en capas finas apoyándonos de un cartón hacia el que apuntaremos en todo momento para evitar manchar la zona de trabajo.
3. Cubrimos la lámpara con la pieza de tela y dejamos 2 o 3 cm para hacer un pequeño doblete que tape el corte de la tijera. Acto seguido, cortamos la tela y la planchamos para evitar que queden arrugas.
4. Fijamos la tela con el pegamento para textil y aplicamos dos pequeños puntos de pegamento caliente en los extremos iniciales de la tela para evitar que se mueva. Aplica los puntos de pegamento caliente por el interior de la pantalla.
5. Pegamos tela valiéndonos de una brocha para extender bien el adhesivo sobre la superficie.
6. Rematamos los extremos de la lámpara antes de volver a sacar la pistola de pegamento caliente y aplicar pequeñas cantidades en la parte interior para meter la tela hacia adentro.
Loneta extra Muley rojo