Tendencias moda Primavera-Verano 2018

Os acordáis de la macrotendencia que vimos este otoño invierno, pues bien, os voy a exponer las nuevas tendencias para esta primavera verano 2018.

¡Para que no perdáis detalle!

MACRO TRENDS SS2018: SLOW FUTURE

Los diseñadores están preocupados por el futuro de la humanidad, ven un mundo saturado por las redes sociales y la tecnología. Vivimos en una sociedad de información, donde todo vale.

En contraposición a esta revolución de redes, se busca momentos de tranquilidad, pausa y calma. Por eso nace esta macrotendencia FUTURO PAUSADO, donde se valora aquellos momentos del pasado donde el aburrimiento y la tranquilidad eran vitales.

 

¿COMO SE REFLEJA ESTO EN LA MODA?

Se trata de abandonar el exceso, creando un nuevo minimalismo que se aleja de sus raíces limpias y puras para crear formas simples con acabados toscos, rústicos, deshilachados. Os pongo un  ejemplo para que me entendáis, los bordes de los pantalones vaqueros y el tejido de punto aparecen inacabados y deshilachados. Se utilizará el tejido de punto y las sedas con textura rugosa como las sedas rústicas.

Otra clave de esta tendencia es la silueta redondeada en las partes de arriba sobre todo en las mangas, y las costuras vistas o externas crean un aspecto de deconstrucción. Completándose con pantalones anchos de tiro alto.

En cuanto a silueta se creará un volumen esculpido marcando la cintura, más estructurado, con detalles históricos como las mangas de jamón. Combinado con pantalones pesqueros de pierna ancha.

Otra influencia histórica será el vestido tradicional chino con exageradas mangas de vuelo ajustadas al codo. Completando este look con faldas plisadas largas hasta el tobillo.

El estampado más popular de esta tendencia está inspirado en el retro futurismo, veremos en las colecciones estampados de galaxias, naves espaciales, lunas y estrellas.

En cuanto a la paleta de colores predominan los colores neutros y metalizados.