¿Qué es el popelín y para qué se utiliza esta tela?

Es una tela histórica que puede convertirse en tu gran descubrimiento para nuevas confecciones. Descubre qué es el popelín y para qué se utiliza.

El origen de esta tela es difuso, si bien los expertos ubican su procedencia en la ciudad francesa de Aviñón en el siglo XV. El significado de popelín estaría relacionada con la palabra francesa “papalín”, procedente de Papa, en referencia a la tela utilizada en el vestuario del Papa. Siglos después, esta tela milenaria resurge para convertirse en la mejor aliada de las confecciones.

¿Qué es popelina?

Es una tela fina, ligera y con algo de brillo, generalmente de algodón o seda, que forma finas rayas horizontales. Aunque su textura original era más acanalada, hoy se suele encontrar en algodón 100% pero también en lana, seda, rayón o satén. La tela popelina es un tejido resistente y duradero, de tacto muy agradable, que podemos dividir en diferentes tipos según su fibra o materia:

Naturales: popelín elaborado a partir de fibras vegetales como el algodón; o animales, como lana o seda.

Artificiales: textiles que imitan el algodón o la seda utilizando celulosa vegetal como vicosa o modal.

Sintéticos: imitan el algodón o la seda pero a través de materiales derivados del petróleo como el poliéster.

-23%
6,90 /unidad IVA Incl.
5,00 /metro IVA Incl.
-28%
90,00 /metro IVA Incl.
5,00 /metro IVA Incl.
-28%
90,00 /metro IVA Incl.
5,00 /metro IVA Incl.

Usos de la tela popelín

Es un material con un brillo sutil y muy fácil de estampar, motivo por el que es un aliado único para diferentes confecciones: camisería clásica y de alta calidad, Mantelería, cortinaje y ropa de hogar como manteles o sábanas, ropa de alta costura femenina, ropa de verano como tops o vestidos, ya que es un material muy fresquito y que no se pega al cuerpo, manualidad y confección, especialmente patchwork, ropa de niños para prendas infantiles y popelina para trajes de flamenco gracias a sus lunares y estampados.

Y ahora que ya sabes qué es el popelín, que es un textil que ha llegado para quedarse y es de lo más versátil. Descubre todas las propuestas de Telas del Pozo y realiza confecciones de alta calidad con este material digno de celebrities.