Cómo entelar una pared para decorarla

entelar-pared

Si quieres reinventar los colores, diseños y ambiente de tu hogar, entelar una pared para decorarla se convierte en una de las opciones más irresistibles. Y es que esta opción decorativa se ha convertido en una tendencia en alza, especialmente cuando existen tantos tipos de tejidos y telas en el mercado. Pero si aún estás dudando en si debes aplicarla o no, te contamos todas las ventajas de apostar por una decoración con telas: 

Las telas estampadas en la pared aportan calidez a cualquier espacio y suponen una opción tan original como fresca y personalizada. Son una buena alternativa para ocultar defectos como, por ejemplo, huecos de chinchetas o desconchones sutiles. Además, esta es una técnica económica y un elemento que actúa como perfecto aislante térmico y acústico.

Cómo decorar paredes con telas

No te vamos a engañar: entelar las paredes es genial, pero no siempre resulta una tarea sencilla, aunque puedes elegir entre varios procedimientos tras elegir tu tela soñada: Grapa el tejido en bastidores o tableros que ya estén fijados a la pared. Para adherirlas, utiliza espuma entre ambas superficies. También puedes utilizar tableros como base y adherir la tela con cola. Para esta técnica, puedes apostar por la tendencia capitoné, la cual consiste en tapizar con remaches. Otra opción consiste en pegar la tela directamente en la pared. 

Cómo tapizar una pared con tela

1. Limpia la superficie y asegúrate de que no queden humedades. 

2. Mide bien la superficie que ocupará la pared de tela. 

3. Corta la tela y deja algunos centímetros de más para rodear los enchufes. 

4. Una vez se haya secado el pegamento, recorta la tela que sobre con un cúter. 

5. Ahora sí: ¡pega la tela con cola en la pared! Procura que no se formen burbujas y pasa una espátula para alisar la superficie del tejido.

6. El paso final consiste en aplicar el endurecedor de tejidos, una cola transparente a usar encima de la tela para una mayor consistencia. 

Y ahora que ya sabes cómo entelar una pared, elige tus tejidos y estampados favoritos en Telas el Pozo Hogar y reinventa tu casa de una forma única.