Cómo tapizar un cabecero de cama

como-tapizar-un-cabecero

¿Lo has vuelto a mirar y te ha parecido anticuado? ¿Quizás algo desgastado? Si buscas reinventar este elemento imprescindible de tu habitación, te sugerimos apostar por la tendencia capitoné y utilizar las mejores telas para tapizar un cabecero de cama con tela.

Cómo forrar un cabecero de cama

1. Retira la tela antigua del cabecero tapizada descolgando el tablero de la pared. Después, cólocalo boca abajo para retirar las grapas (puedes utilizar un destornillador plano para levantar las grapas y un alicate para ayudar a retirar los clavos). 

2. Si el estado del acolchado es amarillento, cámbialo de nuevo. Si se encuentra en buen estado, te servirá como base perfecta para comenzar. En ambos casos, necesitarás de una plancha de gomaespuma para planchar el tejido previamente.

3. Corta la goma espuma o guata y deja 10 cm de margen por cada lado de la pieza para cubrir los cantos y así fijar la espuma en la parte trasera. 

4. Aplica la cola en la superficie del tablero para poder adherir la gomaespuma. Después aplica cola también en los cantos y cúbrelos con gomaespuma. Haz un corte en la esquina con unas tijeras para que puedas doblarlo mejor. Como alternativa, también puedes grapar el tejido con grapadora para forrar el cabecero de cama por la parte de atrás. 

5. Ahora que ya puedes aplicar la tela, utiliza la plancha previamente con la cara hacia abajo y acerca la parte acolchada a la tela. Corta la tela dejando un mínimo de 10 cm en cada lado, ya que el trozo sobrante te servirá para cubrir los laterales hasta alcanzar la parte trasera del cabecero y así graparla a la estructura. 

6. Trata de extender bien la tela para tapizar y que no se formen arrugas por ambos lados. Finalmente, ajusta la tela con grapas hasta tener los dos lados completos. Deja las esquinas libres.

7. Dobla las esquinas y corta la tela sobrante para que no quede un pliegue demasiado basto. Tensa bien la tela y fija con grapas. 

Ahora sí, ¡ya sabes cómo tapizar un cabecero de cama paso a paso! Cuéntanos el resultado o mejor: ¡prueba con otras ideas para decorar!