Cómo tapizar un sillón paso a paso

como-tapizar-sillon

Envejecen y se estropean, pero esto no significa que tengamos que tirarlos al contenedor. Restaurar un mueble de casa nos permite ahorrar dinero al mismo tiempo que aportamos un toque diferente a cualquier estancia, especialmente si contamos con las herramientas y telas apropiadas. Te contamos cómo tapizar un sillón con diferentes colores y estampados para convertirlo en un sillón digno de revista de decoración.

Materiales y herramientas para tapizar un sillón

  • Telas para tapizar: ¡elige tus favoritas! 
  • Pasamanería.
  • Destornillador.
  • Alicate.
  • Alfileres.
  • Grapadora con grapas.
  • Tijeras.
  • Adhesivo.

Cómo restaurar un sillón paso a paso

1. Quitamos las viejas grapas y la tela del tapizado del sillón con un destornillador de forma que quede listo para comenzar a trabajar. El primer paso que también debes aplicar si te animas a tapizar una butaca.

2. Corta las piezas de tela con la misma forma de cada parte del sillón (respaldo, asiento y laterales). Puedes jugar con diferentes telas según cada elemento para dotarlo de un diseño más ecléctico y único. A la hora de colocar las piezas, recomendamos comenzar por el respaldo

3. Coloca cada pieza de tela en su zona y mantenla fija con alfileres. De esta forma podrás ver cómo queda el sillón en conjunto con las diferentes piezas.

4. Dobla los bordes de tela siguiendo el contorno y la forma del sillón.

5. Fija el borde doblado de tela al sillón.

6. Oculta las grapas y remata el trabajo fijando con adhesivo por todo el borde del tapizado.

7. Al igual que el respaldo, trabajaremos otras partes del sillón como el asiento, laterales y reposabrazos. Corta la pieza de tela a medida en cada zona, fija los alfileres, dobla grapando los bordes y remata con una tira de pasamanería. 

8. Tapiza la base del sillón y ya tendremos nuestra obra de arte lista

Y ahora que ya sabes cómo tapizar un sillón orejero, juega con los diseños y colores que ofrecen las propuestas de Telas del Pozo y reinventa ese viejo mueble para convertirlo en tu favorito.